Tema: Resolución de problemas sobre
triángulos rectángulos
La clase consiste en comprender la
aplicación de las funciones trigonométricas en la resolución de triángulos
rectángulos
Recurso 1: E-books de Google y Wikipedia
Búsqueda de información: en primer lugar realizan una buceo
bibliográfico con el navegador Chome y Googles books para buscar libros y revistas y agregar en la biblioteca
de su cuenta de gmail; referentes al
contenido, sugieren y comparten los enlaces en el muro del grupo del facebook
Recurso 2: Marcador social Symbaloo en www.symbaloo.com
Al mismo tiempo el docente comparte a través del marcador social
Symbaloo un “bloque: Triángulo Rectángulo” una cierta cantidad de “webmix”
(sitios web) donde podrán leer sobre problemas y explicaciones sobre triángulos
rectángulos. Además deberán agregar otros “webmix”, para enriquecer el bloque.
En próximas clases, deberán crear sus
propios bloques temáticos
Recurso 3: Tutoriales en Youtube
Ingresan a su cuenta en youtube y se
suscriben al canal de “julioprofe” para visualizar la explicaciones detalladas
sobre la forma de resolución de problemas sobre triángulos rectángulos
Recurso 4: Búsqueda de información en
Vitutor
Para ampliar y profundizar el tema el docente sugiere visitar el sitio
de Vitutor, en donde podrán encontrar apuntes y ejercicios para resolver en
forma individual y/o dual
Recurso 5:
Googles grupo
Se creará un
grupo de debate para socializar los resultados y crear espacios para cotejar,
preguntar y aclarar dudas sobre los problemas
Recurso 6: Mapas con Mindmeister en http://www.mindmeister.com/es
Se creará un mapa gráfico sobre los
conceptos principales y compartida en el Google docs al grupo-clase
Recurso
7: Programa Scratch
El estudiante diseñará
con Scratch un juego que le permita resolver un triángulo rectángulo
cuando se
dan por pantalla dos de sus lados (catetos). Además elaborará en Scratch una
simulación, que mediante un menú muestre la manera como se resuelve un
triángulo
rectángulo cuando se da un ángulo (de elevación) y su lado
correspondiente.
Recurso 8: Vimeo en https://vimeo.com/
En dúo los alumnos plantearán
situaciones problemáticas, en contexto real en el que se visualice la
aplicación de triángulos rectángulos, grabarán la resolución de ese problema y
lo subirán en su cuenta de Vimeo para luego publicarlo y ser calificado en la
plataforma Edmodo
Recurso 9: Google docs
Crearán un documento con una reflexión metacognitiva para compartirla con el profesor
Recurso 10: Edmodo
Se creará una prueba se posteará en
Edmodo con 5 situaciones problemáticas como prueba sumativa.
1 comentario:
Muy guapo
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